viernes, 26 de enero de 2018

Escalada deportiva en Jaén

Escalada deportiva en las Peñas de Castro.

El pasado 20 de enero los miembros del C.D. Montañeros Jabalcuz, Clemente, Victor y Salva, disfrutamos de una bonita jornada de escalada en nuestras Jaeneras Peñas de Castro, rodeados de más de 600.000 millones del olivos. 

Trepamos una vía de cuatro largos de 120 metros y como supo a poco le dimos a otra de 150 metros con otros cuatro largos, ambas poco frecuentadas. 

Las dos en una sola cordada, si bien eran asequibles y estaban bien equipadas durante todo su recorrido, con algún paso de 6a y algún bloque que dio algún sustillo, echamos una estupenda mañana, practicando reuniones, cestas y nudos y sobre todo disfrutando de espectaculares vistas. 

Se trata de un mágico enclave que tiene en la cima los restos de una torre medieval conocida como la Atalaya de Torrebermeja, haciendole honor el nombre de las vías que escalamos, el Espolón de las Ventanas y el Espolón de los Templarios.

Jornadas como estas te hacen consciente de lo privilegiados que somos al tener un patrimonio tanto histórico como deportivo a salto de cama, y que te permiten disfrutar de jornadas así, sin necesidad de recorrer largos viajes, y sobre todo del compromiso de conservarlo y protegerlo, especialmente cuando aún están patentes las huellas que dejaron el reciente incendio en la zona y que pudo convertirse en una catástrofe por culpa de unos descerebrados.




















Si te gusta la montaña y compartir experiencias ven a nuestro CD. Jabalcuz 
Para más información: 

1 comentario:

  1. Muy bien compañeros, bien logrado esa escalada.



    ____________________________________
    Soy escalador profesional patrocinado por filtros para agua potable

    ResponderEliminar